Googyear Concept SUV
El nuevo concepto de neumático SUV con diferentes anillos para dentro
y fuera de la carretera
¿Recuerdas los neumáticos futuristas que aparecen en las películas de ciencia ficción?
Goodyear ha trasladado el futuro a la realidad, dando la sorpresa con un nuevo prototipo de neumático SUV presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, diseñado dentro del programa de investigación de potenciales tecnologías que el proveedor de neumáticos lleva a cabo, responde al constante esfuerzo realizado en el desarrollo de productos innovadores para futuras aplicaciones.
Prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra
El concepto SUV “Sport Utility Vehicle” es utilizado para vehículos capaces de circular por todo tipo de terrenos, tanto por carretera como un turismo, así como por el campo al igual que un todoterreno.
El nuevo prototipo de neumático presenta una doble superficie de contacto con múltiples texturas, formas y dibujos con un enorme surco en el centro sobre una carcasa única de un SUV, sin comprometer las ventajas propias de un neumático con doble superficie de contacto. Dichas superficies de contacto son diferentes:
Cada una de las superficies o anillos presentan sus propias cámaras de aire interconectadas entre ella por un sistema de válvulas, permitiendo que el vehículo pueda continuar su camino si se perfora una de ellas.
Dibujo del neumático
Dicho neumático no presenta aún nombre y se basa en un neumático convencional para carretera, lo que mejora su resistencia total a la rodadura. De este modo la eficiencia de combustible mejoraría y se reducirían las emisiones de CO2 de los vehículos. Gracias a esta menor resistencia a la rodadura, el motor del coche no tendrá que esforzarse tanto para hacer avanzar el neumático en contra de la fricción generada por su contacto con el suelo. El surco central también se ha diseñado para evacuar grandes cantidades de agua y barro de la zona de contacto del neumático con la carretera en condiciones de lluvia, lo que supondrá una mejora en su agarre sobre mojado. Otro beneficio adicional radica en que, al eliminar una gran cantidad de caucho del neumático para formar el surco, el peso total del neumático disminuye, con lo que se obtiene un producto más ligero que un neumático convencional. Se desconoce el precio, pero posiblemente a la larga sea rentable, no solo porque se ahorraría en combustible, sino por el tipo de dibujo, que permite reducir el desgaste aumentando su autonomía y vida útil. El Hyundai Intrado Concept, expuesto en el propio Salón del Automóvil de Ginebra, se ha convertido en el primer vehículo en llevar estos neumáticos que se encuentran en fase de prototipo y no están aún diseñados para su comercialización.
Hyundai Intrado primer vehículo en llevar el nuevo prototipo de neumáticos de Goodyear
Santiago González Moreno Shevret
0 Comments
Leave a Reply. |
Exotic car brandsFollow us on facebook
|